Ir al contenido principal

Gobierno de Nicaragua envía saludo por el Día Internacional de la Enfermería | ijotaplus


El Gobierno de Nicaragua, a través de la vicepresidenta Rosario Murillo, envió un saludo a los enfermeros y enfermeras, en conmemoración al día internacional de la enfermería, celebrado cada 12 de mayo.

“Hoy es el día internacional de las enfermeras y los enfermeros, y nuestro Papa Francisco habla de cómo lo trabajadores y las trabajadoras de la salud continúan llevando a cabo la misión de Jesucristo, que se acercó y curo a las personas que sufrían todo tipo de males y se arrodilló para lavar los pies de sus discípulos y el Papa Francisco, el santo padre agradece a las trabajadoras y trabajadores de la salud, a las enfermeras y enfermeros por su servicio a la humanidad”, refirió Murillo.

“Y también dice que la pandemia ha evidenciado muchas deficiencias en la atención en salud y por eso dice: me dirijo a los jefes de las naciones de todo el mundo para que inviertan en sanidad como bien común primario, fortaleciendo estructuras, designando más personal de enfermería para garantizar a todos un servicio de atención adecuado y respetuoso de la dignidad de cada persona”.

“Habla el santo padre de cómo todos los gobiernos del mundo estamos obligados por nuestro deber de servir a nuestro prójimo, de servir a nuestros pueblos. Obligado a atender a nuestros pueblos, a nuestras familias con las mejores condiciones en la atención sanitaria”.

Agregó que “algo que hemos recalcado en esta Nicaragua, en este país pequeño pero fuerte en dignidad, este país que desde nuestros principios y valores tenemos como prioridad la salud, la educación y todo lo que llaman el gasto, que para nosotros no es gasto, es una inversión, un deber social; gasto social dicen, nosotros decimos inversión social porque reconocemos el derecho de todos a vivir con salud y vivir educándonos y vivir con dignidad”.

“Y precisamente hoy 12 de mayo queremos enviar este mensaje a todos y todas, enfermeros y enfermeras de nuestro país celebramos con admiración y respeto la heroica labor de nuestras enfermeras y enfermeros que en la primera línea de batalla, combatimos con esperanza y fe en Dios para alcanzar más triunfos de la familias y del pueblo nicaragüense, en estos tiempos de defensa de la vida, de la salud y la fuerza”, expresó.

“Como todos los días admiramos y agradecemos a Dios, por nuestras heroínas y héroes del amor, la salud y la vida, enviamos un inmenso abrazo a todas, a todos compañeros y compañeras en misión activa, cristiana, solidaria de servicio a nuestro pueblo valiente y noble como cada una de nuestras enfermeras y enfermeros”.

“El ruiseñor de las flores Florence Nightingale, conocida también como la dama de la lámpara, precisamente por su dedicada y delicada costumbre de realizar rondas nocturnas con una lámpara para atender a sus pacientes ha sido inspiradora de tantas obras humanistas incluyendo la labor Henry Dunant, fundador de la Cruz Roja cuyo trabajo profesional y humanitario tanto apreciamos”.

Enfatizó que “en estos tiempos de pandemia y de lucha por la vida en todas sus dimensiones saludamos este día internacional de las enfermeras y enfermeros, reconociendo los méritos, la dedicación, la valentía y la entrega de cada uno y cada una a una labor que merece todo el respeto y todo el reconocimiento”.

“Honor y gloria, en el amor que nos dan y en el amor que le damos porque sabemos que son indispensable en estos combates por la vida, la salud y la fuerza espiritual infinita que nos conduce indudablemente a nuevos triunfos de la paz, la dignidad humana y todos los derechos que merecemos”.

“Un abrazo fuerte a todos y a todas, enfermeros y enfermeras, trabajadores heroicos de la salud, al servicio de nuestra fe y nuestras prácticas cristianas, al servicio del pueblo nicaragüense”, finalizó.

Entradas más populares de este blog

Masacre en EL CHAPARRAL, 1959

El Manifiesto de San Albino, hace 92 años ¡Julio Victorioso!